JORGE ZAPATA

Artista antioqueño proveniente de una familia con ancestro musical enraizado en su padre el maestro FRANCISCO "PACHO" ZAPATA, quien encausa sus aptitudes artísticas estudiando la música desde los seis años.
A los 8 años de edad, ingresa al conservatorio de la universidad nacional de la ciudad de Bogotá, donde se forma en las áreas de piano, armonía y solfeo.
Realizó sus estudios de dirección orquestal con el maestro EDUARDO CARRIZOSA, reconocido maestro quien ha sido director de la ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ y de la ORQUESTA SINFÓNICA DE COLOMBIA.
A muy temprana edad se vincula a la música popular, como pianista y arreglista de importantes orquestas del momento, entre ellas la del maestro LUCHO BERMÚDEZ.
Fue pianista oficial del REINADO NACIONAL DE LA BELLEZA en Cartagena durante dos años consecutivos 1995,1996.
Director musical del grupo de conciertos didácticos de música colombiana, realizados por la ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ.

Vinculado permanentemente a los eventos especiales realizados por R.C.N (Radio Cadena Nacional) entre los cuales cabe destacar: ENCUENTROS CON LA MÚSICA COLOMBIANA, LAS CLÁSICAS DEL AMOR, VARIETTÉ R.C.N Y EL SHOW DE AMÉRICA.

 

 



Más>>

VOLVER A NUESTRA HISTORIA