FRANCISCO "PACHO" ZAPATA ( Febrero de 1941 – Mayo de 2011 )

Nacido en Támesis Antioquia, en una familia que durante varias generaciones ha cultivado la música colombiana. Fue fundador de grupos de gran trayectoria como LOSTEEN AGERS, LOS 8 DE COLOMBIA, LOS Z DE FRANCISCO ZAPATA y la ORQUESTA DE LAS ESTRELLAS. En la década de los 70's fue el director musical de programadoras de televisión como CARACOL TV y JORGE BARÓN TV, los sellos discográficos CBS, ORBE y CODISCOS.

Se desempeño como director musical, productor, arreglista, organista y pianista de destacados artistas nacionales como Carmiña Gallo, Víctor Hugo Ayala, Julio Cesar Álzate, Beatriz Arellano, Carlos Julio Ramírez, Carmenza Duque y Jorge Villamil. Su magistral acompañamiento musical, siempre fue el preferido de importantes artistas internacionales como: Roberto Ledesma, Hugo Romani, Leo Marini, Orlando Contreras, Vicentico Valdez, Marco Antonio Muñiz, Lucho Gatica entre muchos otros.

Sus maravillosas interpretaciones han quedado plasmadas en más de 70 producciones discográficas como solista al órgano, destacando entre ellas su más reciente colección ÓRGANO CARIBE, LAS CUMBIAS MÁS LINDAS DEL MUNDO, ÓRGANO AL ROJO VIVO y COLOMBIA EN ÓRGANO.

 

Más>>

VOLVER A NUESTRA HISTORIA